Berriak
30.03.23Fagor Connect y las 6 tendencias clave de la forma de viajar de los millenials

En este post, os contamos 6 tendencias clave en la forma de viajar de los millenials. Los nacidos entre 1981 y 1996 son un grupo demográfico numeroso y en crecimiento, y se espera que sus hábitos de viaje tengan un impacto significativo en el sector hotelero en los próximos años.
Fagor Connect, la plataforma desarrollada por Fagor Electronica para el sector hotelero asegura una experiencia del huésped tecnológica y de bienestar.
Destacamos varias tendencias clave de este colectivo:
- Viajes sostenibles y responsables: Cada vez más millennials son conscientes de su impacto en el medio ambiente y las comunidades locales, y buscan formas de viajar que minimicen su huella. También son más propensos a buscar oportunidades de intercambio cultural y a apoyar a las empresas locales.
- Búsqueda de experiencias: A diferencia de las generaciones anteriores, muchos millennials dan más valor a las experiencias que a las posesiones materiales. Buscan experiencias únicas y auténticas que puedan compartir en las redes sociales.
- Tecnología: Los millennials son la primera generación que ha crecido con internet, y se sienten cómodos utilizando la tecnología para planificar y reservar sus viajes. Las aplicaciones móviles y las redes sociales son herramientas especialmente importantes para ellos.
- Viajes multigeneracionales: A medida que los millennials se convierten en padres, llevan cada vez más a sus hijos con ellos en los viajes y eligen destinos y actividades que atraigan tanto a adultos como a niños.
- Salud mental y física: Los viajeros millennials también se centran en el bienestar y el autocuidado, tanto en la vida cotidiana como cuando viajan. Cada vez son más los que buscan opciones saludables y al aire libre para sus vacaciones y otros tipos de viajes.
- Conscientes del presupuesto: Por último, a pesar de la tendencia a buscar experiencias, muchos millennials siguen siendo conscientes de su presupuesto. Buscan formas de estirar el dinero de sus viajes, ya sea mediante el uso de opciones de alojamiento económicas como Airbnb, o viajando durante la temporada baja, cuando los precios son generalmente más bajos.
En general, podemos ver que el futuro de los viajes de esta generación se centra en equilibrar el deseo de experiencias únicas con la responsabilidad medioambiental y social, así como el uso de la tecnología y las opciones asequibles.